01/03/2021

El poliesportiu Municipal de Castellbell i el Vilar s´omple per celebrar la festa andalusa

Castellbell i el Vilar va viure aquest dissabte al vespre la I festa andalusa que va organitzar un grup de ball de Sevillanes del poble. L’acte va consistir en un sopar de germanor en el que s´hi van aplegar gairebé tres-centes persones .
Després del àpat hi va haver diferents actuacións de la Casa de Andalusia de Sant Vicenç de Castellet i el grup local que va acabar agradant al públic assistent .
El grup de Sevillanes de Castellbell i el Vilar la formen unes 25 persones de diferents edats i fins ara han actuat aquí al poble als actes de la marató de Tv3 i al festival de pentinats Solidaris , el de aquest dissabte era la seva tercera actuació i ara tenen previst actuar a la Riereta i a Sant Cristòfol .

Veure Galeria Fotos : Festa Andalusia a Castellbell i el Vilar

Feu clic per puntuar aquesta publicació
[Total:% total_count% mitjà:% mitjana%]

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

9 thoughts on “El poliesportiu Municipal de Castellbell i el Vilar s´omple per celebrar la festa andalusa

  1. Si hemos tenido que ir a Cataluña: ESPAÑA, a trabajar, ha sido porque no habeis tenido los C… de levantarla vosotros solitos, así que si te echan de tu casa es porque te lo has buscado.
    Y por supuesto no iremos a ver las sardanas porque no os gustan ni a vosotros. A ver si teneis las narices de llenar el pavellón.

  2. Felicidades Macarena por tu comentario la verdad que ole ole y ole,Por otro lado ROC soy una de las chicas que bailan y la verdad que soy CATALANA,y no gitana,si me pusiera hablar no dejaria titere con cabeza pro la verdad que no dire mucho,solo que con gente asi es normal que todo funcione como funciona,si no vamos por lo menos yo a fiestas de las que tu dices es porque tu y gente como tu sois tan cerrados que las cosas que haceis las haceis solo para vosotros,y en cambio nosotros abrimos las puertas al pueblo y a todo las personas que quieran asistir,indistintamente de donde carajos vengan,Y otra cosasita por lo menos los gitanos tienen gracia y salero .OLE LA FIESTA ANDALUZA Y LA MADRE QUE NOS PARI.

  3. Macarena felicidades sabia que escribias muy bien, pero de verdad que me has dejado que queria escribir alguna cosa pero es que lo has dicho todo.

  4. ROC tu eres el mas listo de toda Cataluña por lo que se puede ver o deducir en tus lineas, pero ya que usas un dicho bastante popular para hacer algo de demagogia voy a darte un poco de información, el dia de andalucía es una fiesta bastante conocida y además vamos a ir mas allá, tanto como que te remontes a varios años atrás, si , a nuestros antepasados y podrás ver o captar información de porqué se celebra cada año el dia de andalucía en catalunña o cuando en la ultima planta de EL CORTE INGLES puedes pasear por toda una seccion andaluza de lo mas interesante, y esque… nuestros antepasados andaluces un dia trabajaron mucho en cataluña y por supuesto contribuyeron en gran parte a que cataluña hoy sea lo que es, una de las mejores capitales de europa, en cuanto a tu dicho popular … m’ho passo pel forro dels collons

  5. Bueno bueno… Me parece un comentario totalmente fuera de lugar y una grandísima falta de respeto hacia el pueblo andaluz por la gran cantidad de sandeces que has podido llegar a escribir en cuatro líneas. Tengo 18 años, vengo de familia andaluza y estoy orgullosísima de mis raíces. Evidentemente, si hacen una fiesta catalana con sardanas y danzas regionales personalmente no iré a verlo, simplemente porque no me identifico con ellas y porque no las siento como mías. Por lo tanto, me parece bien que a ti no te guste y no te represente una fiesta andaluza, pero existe un valor moral llamado RESPETO por los demás que creo que deberías poner más en práctica. Me ha hecho especialmente gracia la frase con la que culminas tu comentario… ¿De fuera vendrán y de casa nos echarán? Me gustaría recordarte que España tuvo una época de tránsito migratorio elevado, en el cual efectivamente mucha gente del sur y de castilla se vio obligada a emigrar a Cataluña (entre otras) por los avances que ésta tenía en indústrias como la téxtil, pero de la misma forma muchos catalanes a lo largo de los años han tenido que marcharse a otros lugares a buscar un futuro mejor. Por lo tanto, mi pregunta para tí es la siguiente: ¿Cataluña es una tierra TUYA o es una tierra para todo aquel que deba ganarse la vida y tenga la oportunidad de poder hacerlo aquí? Creo que es un tema tan amplio y respetable que debería avergonzarte una frase tan lapidaria y ridícula como esa… ¿¿Tú quien te crees que eres para cuestionar el sacrificio de miles de familias que han tenido que dejarlo todo atrás para luchar por un mañana?? Deberías pensártelo dos veces y lavarte la boca antes de infravalorar a generaciones que han sufrido y han sacrificado lo que posiblemente tú no necesitarás sacrificar en la vida (por suerte). Para terminar, sólo decir que es una lástima que todavía exista gente con esas ideologías, ya que es por “catalanes” como tú que los habitantes de Cataluña tenemos la imagen que tenemos en el resto de España. No es la edad ni la experiencia lo que hace a una persona justa o racional, sino el sentido común y los valores éticos que esta persona tenga. Podría decir muchas cosas más, pero prefiero terminar diciendo simplemente que…

    ¡¡¡Viva Andalucía y Vivan los andaluces!!!

  6. La gente hace y va a donde le da la gana, haced si kereis una fiesta catalana y que vaya quien quiera, que ningún andaluz como dices tu se quejará… Otra cosa te diré.. el pueblo de Castellbell i el Vilar viven muchos habitantes de fuera de Cataluña, normal que la fiesta fuera todo un éxito por mucho que le pesen a algunos…

  7. Que la gent vagi on vulgui!! Que ens queixem per tot!
    Felicitats a les noies que ho van fer molt bé!!I que segueixin amb les mateixes ganes de participar en el poble i organitzar festes com la de dissabte!!

  8. Encima os quejáis, seguid llorando porque mucha de esta gente acude a la fiesta mayor del pueblo y si no los quereis pues vereis las fiestas vacías, Basta ya de lamentos y haced política que es lo que tenéis que hacer i dejad el pueblo en paz.

  9. A veure quants d’aquests “andalussos” que omplien de gom a gom el poliespotiu, anirien a una festa catalana en el mateix lloc, a veure ball de gitanes, sardanes i balls i dances catalanes !!
    De fora vingueren, que de casa ens…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: